Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   29.Junio.2017   |   Por:  

“El exalcalde Reyes Cortés no tiene autoridad moral para convocar una revocatoria de mandato”: exconcejal Néstor Bocanegra

Crédito: 
Nelson Lombana Silva
El próximo domingo 2 de julio se adelantará una jornada histórica en el municipio de Icononzo, pues el alcalde Jorge García -hermano del expresidente del Congreso, Carlos García- será el primer mandatario que tendrá que enfrentar una consulta popular para revocar su mandato.

Dicha votación se dio tras el proceso de recolección de firmas que lidero el ex alcalde del municipio, Reyes Cortés Hernández. 
El exconcejal Néstor Bocanegra se refirió al tema e indicó que Cortés le está mintiendo a la ciudadanía y solo está realizando dicha mala campaña en contra del actual alcalde motivado por un sentimiento de revancha. 
“El alcalde Jorge García ha brindado un respaldo total a la revocatoria y ha sido respetuoso del proceso, sin embargo gran parte de la ciudadanía ha optado por no salir a votar para darle la espalda a la promoción de revocatoria que le hace tanto daño al municipio. Reyes Cortés busca rencaucharse en la política, este hombre tiene varias investigaciones en la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía para nosotros no tiene la autoridad moral de presentar una revocatoria”, afirmó el exconcejal. 
Además comentó que fue testigo de las malas actuaciones del exalcalde durante su gestión que van del orden moral hasta el orden fiscal sobre el presupuesto de Icononzo. Aseguró además que el Plan de Desarrollo de García va avanzando ante todo frente a las vías terciarias del municipio.