Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El cuñado del hijo del senador Guillermo Santos será el procurador que investigará a los concejales de Ibagué”: Harold Ríos Tinoco

El veedor ciudadano puso al descubierto que Germán Alexander Almario Díaz nuevo procurador Regional del Tolima es de la entrañas de la casa Santos Marín. ¿De quién será esta cuota política?
Imagen
Crédito
Foto suministrada por Harold Rios
22 Jun 2017 - 8:11 COT por Ecos del Combeima

Un nuevo escándalo nace en el Tolima tras la declaratoria de insubsistencia decretada a Gillest Trujillo por parte del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hasta ahí todo va bien, pero al conocerse el nombre del remplazo se ha levantado tremenda polvareda en el Tolima.  

Y es que el nuevo procurador Regional del Tolima es el abogado oriundo de Icononzo, Germán Alexander Almario Díaz, quien según el veedor ciudadano Harold Ríos Tinoco, es nada más y nada menos que el cuñado de Camilo Santos, hijo del senador Liberal Guillermo Santos, quien a su vez es el cuñado del concejal del partido la Rosita, Oswaldo Rubio, a quien Armario Díaz deberá investigar junto a otros quince cabildantes por haber elegido aparentemente de manera irregular al contralor Ramiro Sánchez. 

“Tenemos conocimiento pleno que el señor Germán Alexander Armario Díaz es el cuñado del Camilo Santos hijo del senador Guillermo Santos y el senador es el esposo de la hermana del concejal Oswaldo Rubio ahora si no creo que existan garantías para que el proceso se desarrolle en los términos que se plantean”, indicó Ríos Tinoco. 

Foto suministrada por el veedor ciudadano Harold Rios Tinoco. 

Además el veedor cívico sostuvo que “Es muy grave, podemos evidenciar que se quiere aparentemente a través de la política favorecer a los concejales que actuaron en contra de la ley en la elección de Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué”. 

Anunció Ríos que llevarán a Bogotá este caso que muestra cómo los políticos en las regiones mandan, “vamos a llevar esta situación a la Procuraduría General de la Nación hasta el despacho del procurador Fernando Carrillo porque no podemos permitir que nos metan ese gol”. 

Foto suministrada por el veedor cívico Harold Ríos Tinoco – Aparecen el Senador Guillermo Santos su cuñado el concejal Oswaldo Rubio y el procurador Fernando Carrillo. 

“Además me parece insólito que esto suceda en un departamento que quiere luchar contra la corrupción y en el cual queremos desde la veeduría que dirigimos dar golpes a los políticos y burócratas que se han robado el erario”, puntualizó Ríos Tinoco.