Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La exseñorita Colombia Vanessa Mendoza llegaría la Cámara

Vanessa fue coronada como señorita Colombia en 2001, recorrió todo el país, incluso las zonas más vulnerables. Además, emprendió proyectos con sociales con niños y mujeres. En estos momentos está a puertas de ser representante a la Cámara.
Imagen
19 Jun 2017 - 9:40 COT por Ecos del Combeima

“De las 30 listas afro que se inscribieron, la mía fue la única que lo hizo correctamente a través del Consejo Comunitario de San Antonio y El Castillo, de Tuluá. Esa es la razón por la que soy la más opcionada”. Respondió en una entrevista a El Tiempo. Para ella el paso que va a dar es un escaño más en su vida en un camino de batallas por la equidad y los derechos humanos.

Para Vanessa esta sería la posibilidad de traducir en leyes a lo que le ha apostado durante casi dos décadas, además que las leyes se materialicen para beneficio del Chocó. Las razones para lanzarse a la política fueron la violencia, pobreza y racismo que vivió en el lugar que nació. Su familia es conformada por mujeres y esto la hizo ser sensible frente a las injusticias.

El reinado de belleza le dio el impulso para “asumir con seriedad las luchas a las que venía apostando desde antes”. Creó un fundación y años después se lanzó a la política. Respecto a las movilizaciones del Pacifico, Mendoza comentó que “no responden a una situación coyuntural, sino a una realidad estructural de violencia y abandono”.

Menciona que la oposición se equivoca cuando piensa que las protestas eran contra el gobierno Santos. “En realidad son contra una serie de sucesivos gobiernos locales y nacionales que se han negado a atender a ese Pacífico que hace tiempo espera que dejen de tratarlo como una región de ciudadanos de segunda categoría”, aseguró la exseñorita Colombia.

Sobre el estereotipo de que las reinas de belleza no pueden ocupar cargos como este dijo que “Una cara bonita no niega la capacidad intelectual de una persona. El lugar de una reina no es solo la pasarela.” Además, mencionó que los estereotipos no hacen sino reproducir discriminaciones.