Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   05.Mayo.2017   |   Por:  

Griselda Janeth Restrepo Gallego como nueva Ministra de Trabajo

El presidente Juan Manuel Santos designó a la funcionaria en remplazó de Clara López Obregón asegurando que para él era una noticia triste su retiro.

El presidente anunció su designación e indicó que “me complace anunciar que al frente del Ministerio del Trabajo seguirá otra mujer capaz y comprometida: la doctora Griselda Janeth Restrepo, quien viene de ser Superintendente de Subsidio Familiar.
Griselda Janeth Restrepo es vallecaucana, liberal, abogada de la Universidad Libre, y tiene especializaciones en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal.
Ha sido concejal de su ciudad –Palmira–, y secretaria de gobierno del Valle del Cauca. Fue también representante a la cámara y senadora, y en el Congreso impulsó iniciativas por la primera infancia, la juventud y la familia, y a favor de la población más vulnerable.
En dos años y medio que lleva al frente de la Superintendencia de Subsidio Familiar ha cumplido una labor muy importante en la vigilancia y control de las cajas de compensación familiar.
“Ahora, doctora Griselda, le corresponderá a usted continuar el legado de Clara y seguir avanzando por la protección de los derechos laborales de los colombianos, y la generación de empleo”, puntualizó el presidente Santos.