Alcaldia
  |   01.Septiembre.2011   |   Por:  

"Decir que por mi culpa condenaron a Santofimio es juagarse las manos": Víctor Bobadilla

<p>El abogado desminti&oacute; las declaraciones de Emilio Santofimio Jaramillo, quien lo se&ntilde;al&oacute; de declarar en contra de su padre en el proceso que finalmente termin&oacute; con su condena.</p>
Velotax

El abogado Víctor Bobadilla le salió al paso a las declaraciones de Emilio Santofimio Jaramillo, quien expresó en diálogo con Econoticias aseguró que la Corte Suprema de Justicia tuvo en cuenta la declaración de Bobadilla y del gerente del diario El Nuevo Día, Antonio Melo Salazar; quien la época era gerente de un banco, para condenar a su padre a 24 años de cárcel.
"Lo que expresé es que un día Cielo Rico se presentó ante Leonel De La Pava, quien era el Notario Tercero de Ibagué y declaró que había interés por asesinar a Luis Carlos Galán. Yo manifesté eso públicamente y ante el propio Alberto Santofimio. De manera que decir que por mi culpa condenaron a Santofimio es juagarse las manos. No tengo nada que ver con las manifestaciones de Cielo Rico, que fueron avaladas por la Fiscalía en el fallo de primera instancia", indicó Bobadilla.
También aseguró fue al Banco Industrial Colombiano y le comentó la versión de Cielo Rico a Antonio Melo.
Bobadilla prefiere no comprometerse respecto a la culpabilidad de Santofimio en el magnicidio de Luis Carlos Galán. "No sé qué elementos de juicio tuvo la Corte para condenar a Santofimio. Todo está en el proceso", concluyó.