Supersalud dejó plantados nuevamente a los diputados del Tolima
Plantados nuevamente dejó Inés Loaiza, gerente interventora del Hospital Federico Lleras Acota a los diputados del departamento. La funcionaria estaba invitada por segunda vez y no asistió.
Como un acto de ofensa catalogó el diputado Álvaro Ramírez la no asistencia de la funcionaria de la Supersalud a la Asamblea. “Es que cuando uno no muestra voluntad de integrarse, nosotros queremos que el Hospital funcione y que encuentren el equilibrio. La única manera de conocer el estado real es que la gerente de a conocer las cifras. Considero que es una ofensa lo hecho”.
Por su parte el diputado Milton Restrepo denunció que los gastos administrativos son muy altos. “El hospital no ha reducido su déficit, los gastos administrativos son superiores que los gastos prestados del servicio de salud. Había un software de $800 millones de la universidad de Medellín que hoy es estándar y modelo a nivel Nacional y ese no lo quisieron comprar”.
Restrepo le pidió a la Supersalud
“Que la Superintendencia entregue a ciencia cierta los avances comprobables que el Hospital está en bajo riesgo, mientras tanto el Gobierno Nacional en cabeza del superintendente, el ministro de Salud y el Presídete le deberán responder a los huilenses y tolimenses por la suerte de la atención medica en la región”.