Verdes quedan en libertad para apoyar candidatos a la Alcaldía de Ibagué
Aunque inicialmente se mencionó que los 19 integrantes de la lista al Concejo de esta colectividad respaldaban la candidatura del Liberal Luis H. Rodríguez Ramírez, ahora la Dirección Nacional del Partido Verde los deja en libertad lo que abre la ventana para que apoyen al candidato uribista Ricardo Ferro Lozano.
La senadora Gilma Jiménez envió en las últimas horas una comunicación en la que invita a los verdes a concentrar todos sus esfuerzos en alcanzar el mayor número de curules en el Concejo de Ibagué y no desgastarse en la discusión sobre la elección de alcalde.
De esta forma, Jiménez, reconocida por su cercanía con el candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa, trata de aplicar en Ibagué la alianza que sellaron los verdes y el uribismo para llegar al poder en la capital del país.
Sin embargo, este acuerdo no parece fácil de aplicar en Ibagué teniendo en cuenta que importantes dirigentes del Partido Verde como Agustín Angarita y la concejal Linda Perdomo entregaron su respaldo a Luis H. y lo han venido acompañando en su recorrido por las comunas de la ciudad.
Esta noticia se recibió con revuelo en las toldas de Ricardo Ferro, donde tratan por todos los medios de recortarle distancia a Luis H. Rodríguez, quien lidera por 12 puntos de diferencia la encuesta del Centro Nacional de Consultoría que publicó el noticiero CMI.