Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Agosto.2011   |   Por:  

Conservadores no la tienen fácil en Espinal

<p>Este viernes medir&aacute;n fuerzas durante el lanzamiento de la campa&ntilde;a del coronel Jorge Enrique Cartagena Pastrana.</p>

En medio de la división que genera la candidatura del abogado Elio Fabio Rodríguez Mendoza, quien hace cuatro años enarboló la bandera azul, hoy los conservadores de Espinal saben que el camino para volver al poder no es nada fácil.
Sin duda, Rodríguez Mendoza, quien recibió el aval de la Alianza Social Independiente le quita votos a su antiguo partido, lo que puede aprovechar el candidato de Cambio Radical, Orlando Durán Falla, para que esa colectividad siga en el poder.
Es por eso que rodean la aspiración del coronel Jorge Enrique Cartagena Pastrana, quien este viernes mide fuerzas en la plaza pública con la presencia del presidente de la Dirección Nacional Conservadora, senador José Darío Salazar; el senador Juan Mario Laserna y los representantes Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas Cardozo.
Otro de los aspectos que afecta la aspiración del ex director de la Escuela de Policía Gabriel González es que en la poda que se hizo en la lista a la Asamblea, cedieron su espacio el concejal Abel Otálora y el empresario Jorge Galindo para abrirle espacio a dos mujeres sin experencia en la vida política.
Sin embargo, el salvavidas para la candidatura de Cartagena Pastrana podría venir del Partido Liberal. El movimiento de Luis Carlos Saavedra estaría en disposición de jugársela con el candidato conservador, todo para impedir el triunfo del candidato de su rival Emilio Martínez Rosales.
Así las cosas, en la tierra del Bunde, una de las fortalezas del Partido Conservador, la campaña se calienta al punto que no hay un claro favorito para las elecciones del 30 de octubre.