Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   19.Agosto.2011   |   Por:  

Administración Barreto lidera la contratación 'a dedo'

<p>En los primeros seis meses de 2011 se han entregado m&aacute;s de 11 mil contratos directamente.</p>

Un informe publicado en las últimas horas por el periódico EL TIEMPO deja nuevamente muy mal parada a la administración del gobernador Óscar Barreto Quiroga, que de acuerdo con la Auditoría General de la República ha entregado en los primeros seis de 2011 más de 11 mil contratos por valor superior a 1,8 billones de pesos sin convocar a licitaciones.
De esta forma se burla la convocatoria de licitaciones favoreciendo a empresas del gremio cafetero como Prohaciendo y el Comité Departamental de Cafeteros, que tienen una evidente cercanía con la Gobernación del Tolima.
Este nuevo cuestionamiento al manejo que le ha dado a este tema la administración seccional se se suma al informe sobre el manejo fiscal que se conoció a finales del año pasado,en el que se destaca el endeudamiento por encima de 280 mil millones de pesos.
Sobre este tema, el comentarista de Econoticias Eduardo Bejarano, quien asesora al candidato liberal a la Gobernación, Luis Carlos Delgado, dijo que se evidencia el manejo politiquero que le ha dado el gobernador Barreto a los recursos públicos.