“No me interesa escuchar al Gobernador porque él sólo quiere utilizarme para hacer política”: Mauricio Jaramillo
Calificando el conflicto desatado tras las denuncias de la Alcaldesa de Ataco como “una tormenta en un vaso de agua”, el secretario del Partido Liberal reiteró que no actuó de mala fe como lo indica Carolina Rodríguez y que la persona que más se ha visto afectada y atacada con esta situación ha sido él.
Mauricio Jaramillo sostiene que el hecho de que el gobernador Óscar Barreto Quiroga se inmiscuya en este tema; que él considera, no debe tener tanta importancia, responde al hecho que está haciendo política a costa suya aún cuando él ni siquiera es candidato a ninguna corporación en el departamento.
“Mi única actuación fue ayudar a una respetable abogada vinculada al partido, que me dijo que estaba recibiendo atropellos por parte de la alcaldesa Rodríguez, que en una actitud negligente le retuvo fuera de Ataco una maquinaria muy costosa. Ella me pidió que la ayudara para que permitieran la entrada de la misma al casco urbano y eso fue lo que hice” afirmó Jaramillo agregando que él nunca intervino para que se permitiera hacer una explotación.
El ex senador se refirió al Gobernador Barreto Quiroga asegurando que él le pagaba a medios de comunicación locales para que armaran escándalos donde no existían. “Él es el de la doble moral, porque además guarda silencio ante las acusaciones de la directora de Cortolima sobre el comportamiento de su secretario Ever Navarro” indicó.
Jaramillo explicó que actuó de acuerdo a la constitución colombiana que cita que los funcionarios deben proteger a los ciudadanos y sus bienes. Además denunció que la Alcaldesa de la municipalidad de Ataco nunca antes se había preocupado por la minería ilegal.
“Durante 3 años no hizo nada para solucionar el problema en Ataco. Tengo fuentes que me dicen que incluso miembros de su familia adelantaban actividades de minería ilegal” aseguró el político quien incluso fue cercano amigo del esposo de Carolina Rodríguez.