“Nos sorprende lo que hizo Jaramillo”: Emilio Martínez
“Tendría que empezar por denunciar al presidente Juan Manuel Santos que fue el primero que condenó la minería ilegal en ataco” respondió Emilio Martínez Rosales ante el pronunciamiento del ex senador Mauricio Jaramillo en el que planteó que demandará a la Alcaldesa de Ataco, Carolina Rodríguez.
Martínez Rosales aseguró que recibía con sorpresa el enterarse que el secretario del Partido Liberal estaría haciendo tráfico de influencias para que las autoridades del municipio de Ataco permitieran la entrada de maquinaria pesada a la localidad para ejercer actividades de minería ilegal.
Frente al preocupante tema, el líder tolimense militante del Partido Cambio Radical aseguró que el tema de la minería se está convirtiendo en un fortín político y que los candidatos lo utilizan para hacer politiquería, específicamente en el caso de La Colosa en Cajamarca, “indiscutiblemente ese tema debe ser debatido, pero con la altura que demanda y no lo deben utilizar como herramienta para hacer política” sentenció.
Por otro lado, el dirigente se refirió al apoyo aún no definido hacia la candidatura del liberal Luis H. Rodríguez a la Alcaldía de Ibagué. “Hemos estado con él, sin embargo los incidentes nos hicieron pensar en la lucha contra la corrupción y esperamos que nos convenza de su propuesta” indicó.
Igualmente frente a la entrada de nuevos miembros a esta colectividad, Martinez aseveró que no se permitirá que ninguno de los candidatos avalados caigan en el delito de doble militancia y que habrá muchas personas encargadas de controlar dicha posibilidad. “Los que entren a Cambio Radical se tienen que acoger a las directrices del Partido” finalizó.
Por su parte, el diputado del mismo partido Cesar Augusto Loaiza se refirió al tema de Jaramillo diciendo: “es incómodo por parte del senador hacia la alcaldesa de Ataco. Ella ha trabajado inmensamente por esa región y la está defendiendo”. Loaiza invitó al político del Partido Liberal a recapacitar frente al tema, “le hacemos un llamado a la cordura y al respecto, porque en tema de mina se debe hablar en otros términos y no atacando”.