Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Acogeré la decisión que adopte la Alianza Verde": Martha Alfonso

La congresista tolimense indicó que reafirma su compromiso de continuar trabajando con disciplina y coherencia.
Imagen
x
Crédito
Suministrada
3 Jul 2024 - 11:24 COT por Javier Soto

La representante a la Cámara, Martha Alfonso, se pronunció tras la reunión de más de tres horas convocada ayer por la Alianza Verde para discutir quién recibe el respaldo para la candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes.

“Reafirmo mi compromiso de continuar trabajando con disciplina y coherencia para contribuir activamente a la materialización de los cambios necesarios para Colombia. Acogeré la decisión que se adopte de manera institucional. Seguiré alentando la construcción de una candidatura que represente el espíritu de justicia social por el cual votaron las mayorías. 

Este principio ha sido una bandera del partido, reflejándose en diversas reformas que deben ser apoyadas en el Congreso, buscando mejorar las condiciones de vida y el acceso a derechos para el pueblo colombiano”, expresó en un comunicado de prensa la congresista tolimense.

Aunque esa colectividad tiene cinco precandidatos, hoy los más opcionados son Katherine Miranda y Jaime Raúl Salamanca, cercano al sector del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Ese escenario es adverso a la candidatura de Martha Alfonso.

“Pueden esperar de mí ser una líder con templanza, honestidad y objetividad para presidir y dignificar la corporación en caso de ser elegida para representar al Partido Alianza Verde y al pueblo humilde y trabajador de Colombia en este cargo. En caso de no resultar electa, también aseguro actuar con humildad al retirar mi candidatura si la mayoría en el partido y en la Cámara de Representantes no me respalda”, agrega en su pronunciamiento.

Finalmente, la dirigente tolimense asegura que es fundamental que la presidencia de la corporación garantice el equilibrio y la articulación de poderes en beneficio del país y de sus gentes.

“La Cámara de Representantes debe facilitar los debates y deliberaciones necesarias para que el país avance hacia la consolidación del Estado Social de Derecho en ese componente de redistribución de la riqueza, progresividad y bienestar que ha sido tan esquivo para las mayorías en nuestro país”, agregó.

La próxima legislatura es clave, pues en la agenda aparecen las reformas sociales que tienen una importancia estratégica.