Admiten demanda contra elección de Secretaria del Concejo de San Antonio
La Juez Séptima Administrativa de Oralidad del Circuito admitió la demanda de nulidad electoral presentada por Yeferson Bonilla Hernández contra la decisión del Concejo del municipio de San Antonio, en la cual eligió a Luly Angélica Gómez Salas como secretaria General de esa corporación.
La demanda fue presentada tras encontrarse irregularidades respecto al grado de consanguinidad y/o afinidad que tendría la secretaria general con el concejal Freddy Salas Arroyave (Partido de la U y MIRA).
Cabe resaltar que Luly Angélica Gómez Salas fue elegida en el mes de enero por los 11 concejales de San Antonio.
Según se indica en la demanda, Luly Angélica Gómez Salas tiene un grado de consanguinidad con el concejal Freddy Salas Arroyave, entre segundo y tercer grado.
"El padre del concejal es hermano del abuelo materno de la señora en mención, por lo cual no podría ejercer el cargo de Secretaria General del Concejo municipal de San Antonio, por incurrir en una inhabilidad conforme al artículo 126 de la Constitución Política y el numeral 5 del artículo 275 de la Ley 1437 de 2011", se lee en la demanda.
Además, se señala que existe un posible conflicto de interés entre el concejal y la Secretaria General del cabildo de San Antonio, regulado por el numeral 1 del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011.