El ‘Barretismo’ perdió dos alcaldías en los escrutinios
Tras un minucioso recuento de votos, el movimiento del senador Óscar Barreto Quiroga perdió las alcaldías de Honda y Palocabildo, donde inicialmente se había anunciado el triunfo de sus candidatos.
En Honda, Juan Enrique Rondón García, de la coalición Honda Nos Une, conformada por Cambio Radical y Creemos, logró al final de los escrutinios cuatro mil 348 votos y se impuso a Ronald Suárez, avalado por una coalición de los partidos Conservador, Centro Democrático, ADA, Gente en Movimiento y la Alianza Social Independiente, ASÍ.
Allí la discrepancia surgió durante el conteo preliminar, cuando Ronald Suárez tenía una ventaja de poco más de 40 votos. Sin embargo, se descubrió que el error se debió a un problema en la transmisión de datos por parte de la Registraduría.
El fin de semana se decretó toque de queda para evitar algún tipo de desmanes, luego de conocerse este resultado.
En se municipio se identificaron dos mesas, la mesa 8 del colegio Santander y la mesa 5 del colegio Alto del Rosario, donde no se contabilizaron 102 votos a favor del candidato de Cambio Radical y Creemos Equipo Fico.
Entre tanto, en Palocabildo el escrutinio terminó dejando como alcalde a Leonardo Maldonado Sánchez, de la coalición de los partidos Liberal, Cambio Radical, de la U y Centro Democrático, con dos mil 780 votos, quien superó por ocho votos al exalcalde Mayer Aguirre avalado por el Partido Conservador y la Alianza Social Independiente, ASI.
En este municipio hubo manifestaciones que terminaron en la que de parte del material electoral.