“Los coellunos nos salvamos de que regresara la corrupción”: Juan Carlos Herrera
En declaraciones a Econoticias, el abogado Juan Carlos Herrera, padre del alcalde electo de Coello, Santiago Herrera, dijo que la mayoría de los habitantes de ese municipio son respetuosos de la institucionalidad y que sólo una minoría es la que protesta por el resultado de las elecciones del domingo pasado.
“Los ex alcaldes son malos perdedores. Los coellunos nos salvamos de que regrese la corrupción”, comentó Herrera, quien fue agredido por algunos inconformes el lunes pasado.
También se refirió a las personas que han protagonizado algunos desmanes. “Son 20 vaguitos desocupados pretenden hacerse sentir. Me agredió un tipejo cobarde que le pegó a una mujer, eso es lo ofensivo. Tenemos 10 mil coellunos que nos quieren y nos cuidan”, agregó.
Sobre el desarrollo de los escrutinios, Juan Carlos Herrera señaló que hasta el momento se han escrutado 14 de las 29 mesas instaladas el pasado domingo.
“Aceptamos que haya conteo voto a voto. El escrutinio va muy bien, aunque va lento. Fui delegado por mi hijo para llevar su representación en el desarrollo de este proceso”, señaló.
Finalmente, indicó que le dio tristeza ver llorando a la registradora cuando un grupo de manifestantes amenazó con incendiar la sede de la Registraduría.