Inconformes con el resultado de las elecciones protestan en la Alcaldía de Purificación
El alcalde Cristhian Barragán estuvo retenido varias horas al ser sorprendido con varios contratistas y familiares del exrepresentante Iván David Hernández, celebrando el triunfo de Juan Carlos Béssolo.
Durante varias horas, el alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, estuvo encerrado en el palacio municipal, donde fue sorprendido acompañado por varios contratistas y personas cercanas a su gobierno, entre ellos familiares del exrepresentante Iván David Hernández.
Hasta allí llegó un grupo de la guardia indígena y seguidores del candidato Ricardo Guarnizo que insultaron a Barragán y sus acompañantes, cuando salieron de la sede de gobierno tras la intermediación de la Policía Nacional.
¿Qué hay en un carro?
Una fuente, que pidió la reserva de su nombre, indicó que en un vehículo que, aparentemente, es de propiedad del alcalde Cristhian Barragán encontraron documentos que serían de uso exclusivo del Consejo Nacional Electoral, así como publicidad política.
También se trata de establecer si desde la sede de gobierno se planificaron delitos electorales, como la compra de votos o constreñimiento electoral.
Por ahora, se está esperando la presencia de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para que verifiquen los documentos están en ese automotor y también en el despacho del alcalde Barragán.
Los inconformes no reconocen el resultado de las elecciones que dejó como alcalde electo a Juan Carlos Béssolo, cercano al equipo del alcalde Barragán, que logró cinco mil 532 votos, superando al exalcalde Ricardo Guarnizo Morales, que fue respaldado por cuatro mil 394 purificenses.