Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Purificación, tres exalcaldes se unieron para enfrentar al candidato conservador a la Alcaldía, Juan Carlos Béssolo

Por su parte, el candidato independiente Juan Carlos Villegas indicó que seguirá en la contienda.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
27 Oct 2023 - 6:16 COT por Ecos del Combeima

Tras el concurrido cierre de campaña que realizó el candidato a la Alcaldía de Purificación, Juan Carlos Béssolo Montaña el pasado 22 de octubre, al que asistieron más de cuatro mil personas, tres candidatos sellaron un acuerdo en los últimos días.

De esta forma, los líderes políticos tradicionales como Ricardo Guarnizo, tres veces alcalde; Adolfo Alarcón, dos veces alcalde, y Crispín Guerra, una vez alcalde, se unieron para intentar seguir en el poder y enfrentar a Béssolo.

Esta jugada política se dio a tan sólo tres días para las elecciones locales, los purificenses despertaron con la noticia de la unión de estos líderes que por casi 30 años han gobernado el municipio, y a toda costa quieren seguir en el poder. 

Aunque tienen diferencias entre ellos se unieron para enfrentar a Béssolo Montaña, el que consideran muchos purificenses como la mejor hoja de vida entre los ocho candidatos que aparecerán en el tarjetón.

Béssolo es el único profesional que no ha desempeñado cargos públicos de elección popular o ha sido contratista del estado por los últimos 20 años. El candidato avalado por el Partido Conservador se ha dedicado a su profesión y a la creación de empresa privada dedicada al agro, generando empleo en el sector rural.

Juan Carlos Bessolo Montaña se ha destacado en estas elecciones por tener un discurso claro sobre las problemáticas actuales del municipio. En su programa de gobierno plantea la construcción de viviendas rurales y urbanas, fomentar el turismo como medio generador de empleo, apoyo a los estudiantes universitarios y la recuperación de los suplementos nutricionales que tanto claman los habitantes de este municipio. 

“Hasta el momento nada malo han podido decir sobre la vida personal o profesional de Béssolo, quien con su carácter ha demostrado que, de ser elegido alcalde de Purificación, será él quien tome las riendas del municipio”, expresó uno de los líderes de su campaña.

Por su parte, el candidato independiente Juan Carlos Villegas indicó que se mantiene en la contienda. "Como lo prometí, mis principios no están en venta. Voy solo hasta el final", comentó en sus redes sociales.