Otto Alí Suárez, el empresario independiente que quiere ser alcalde de El Espinal
En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, el empresario y abogado Otto Alí Suárez, el único candidato avalado por firmas en la historia política de El Espinal, se refirió a cómo piensa combatir la inseguridad, el desempleo y administrar un municipio con un alto índice de endeudamiento.
“No soy político, es la primera vez que estoy en el ejercicio democrático. Vamos a trabajar en equipo para que El Espinal vuelva a ser un municipio seguro y con fuentes de empleo, así como para entregar las finanzas públicas saneadas. Voy a atender las necesidades de mi pueblo, no en llenar mis bolsillos”, comentó
De igual forma, desmintió que se vaya a unir a otro candidato. “Eso es totalmente falso. Voy hasta el final porque yo sí tengo palabra”, enfatizó.
Otto Alí Suárez ya se ganó un espacio en la vida política de El Espinal al ser único candidato inscrito con el respaldo de más de 18 mil firmas. Por eso, aparecerá en el tarjetón con el respaldo del grupo significativo de ciudadanos Espinal Seguro y Sostenible.
“Mi caudal político está en los estratos 1, 2 y 3. Tenemos un compromiso con esas bases populares. El pueblo está con Otto Alí Suárez y el pueblo es el que elige. El pueblo me dio las firmas para tener un aval y enfrentarme a las maquinarias. Los partidos políticos tradicionales no la tienen fácil”, subrayó.
Así mismo, denunció que las maquinarias políticas están acudiendo a la compra del respaldo de líderes comunitarios. “La gente me llama a decirme que le están ofreciendo 100 mil pesos por el voto, pero la gente sabe que yo represento al pueblo y por eso están conmigo”, indicó.