Liberales no se quieren ir en blanco y llegan a la campaña de Johana Aranda
Luego del resultado de la encuesta de Invamer, contratada por Ecos del Combeima, en la que Johana Aranda aparece en el segundo lugar, con 29,2 por ciento de la intención de voto, superada por Jorge Bolívar, quien lidera esta medición con 32,5 por ciento, un amplio sector de la dirigencia del Partido Liberal decidió respaldar a Aranda.
Durante la celebración del cumpleaños de Eddy Gómez, una reconocida dirigente liberal del sur de Ibagué, se dio un acercamiento formal entre Aranda y el exsenador Mauricio Jaramillo.
Vale la pena recordar que Aranda y Jaramillo ya se habían cruzado en varias manifestaciones. Por ejemplo, el viernes 13 de octubre, durante el acto de respaldo de la familia del exsenador Guillermo Santos a Johana Aranda, pero esta semana luego que el Consejo Nacional Electoral revocó la inscripción de Mauricio Jaramillo, la dirigencia liberal decidió irse de frente con Aranda.
Ahora, las bases de los excongresistas Ángel Gaitán y Jorge Eduardo Casabianca, lo mismo que los amigos del espinaluno Luis Carlos Saavedra se sumaron a la candidata de la coalición Ibagué para Todos.
De esta forma, el jaramillismo busca ser una fuerza decisiva en la cerrada contienda en la que Johana Aranda disputa la Alcaldía del exsecretario de salud, Jorge Bolívar, candidato del barretismo.
No es la primera vez que el Partido Liberal, se mueve a última hora y cambia de opinión con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué. Hace ocho años, le dieron el aval al exalcalde Rubén Darío Rodríguez, pero terminaron apoyando al hoy ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.