¿Por qué los dos candidatos alternativos a la Alcaldía de Ibagué no marcan bien en la encuesta de Invamer?
La encuesta de Invamer, contratada por Ecos del Combeima, revela que la desaprobación del presidente Gustavo Petro en Ibagué, que está en el 68,9 por ciento, mientras que la aprobación apenas alcanza el 26 por ciento.
De igual forma, esta medición también raja la política de Paz Total que impulsa el Jefe de Estado.
A la pregunta, ¿Considera usted que el proyecto de Paz Total del gobierno Petro va por buen camino o por mal camino?, el 72,9 por ciento respondió que por mal camino, el 20,3 por ciento indicó que por buen camino, mientras que el 6,8 por ciento expresó que no sabe, no responde.
Es claro que esa desaprobación de Petro y su política de paz, ‘le pasó factura’ a los candidatos alternativos a la Alcaldía de Ibagué, cuya intención de voto está por debajo del 10 por ciento.
Marco Hincapié, del Pacto Histórico, aparece con 9,7 por ciento, mientras que Renzo García, de la Alianza Verde, figura con el 9,4 por ciento, muy distantes de Jorge Bolívar, que lidera la encuesta con el 32,5 por ciento y Johana Aranda, que es segunda con el 29,2 por ciento.
Aunque trataron de desligarse de la baja aprobación del gobierno Petro, es claro que tanto a Renzo García como Marco Hincapié les cobran su respaldo a las políticas que impulsa el Gobierno Nacional.
Si bien es cierto que el resultado de la encuesta hoy no es favorable, tanto Marco Hincapié como Renzo García son dos figuras jóvenes y destacadas de los sectores alternativos y que en el futuro pueden escalar a responsabilidades en el Gobierno Nacional.