Ricardo Alarcón desiste y se une a la campaña de Ricardo Guarnizo
Un grupo de seguidores de Ricardo Alarcón, específicamente de integrantes de su lista al Concejo, recibió con malestar la decisión de renunciar para unirse al candidato a la Alcaldía de Purificación, Ricardo Guarnizo Morales, avalado por el Partido de la U.
Recordemos que Ricardo Alarcón Lozano es hijo del ex representante liberal Ricardo Alarcón Guzmán (QEPD.) y sobrino del ex alcalde de Purificación, Adolfo Alarcon Guzmán, y ahora con el apoyo del ex magistrado Henry Villarraga Oliveros y de un sector alternativo de Purificación, aterriza en la campaña de Ricardo Guarnizo, uno de los candidatos opcionados para ser nuevamente alcalde del municipio.
Los inconformes argumentan que en Guarnizo Morales no encuentran la renovación política que han pregonado durante toda la campaña, lo cual dividiría el equipo inicial.
Este sería el reencuentro político del polémico Henry Villarraga, ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y líder de la revocatoria contra del actual alcalde Cristian Barragán, por la pérdida de los 11 mil millones de pesos.
Guarnizo Morales se distanció políticamente del ex magistrado, cuando Villarraga Oliveros intervino en la creación de la Urbanización Santa Isabel.