La salida de Ernesto Samper no pasó desapercibida
Ernesto Samper renunció al partido Liberal, sin duda no fue descuidada, entre otras cosas, por las vallas que pusieron a fuera de la sede del partido político, en el momento que se entornaba su salida, el pasado jueves 5 de octubre. El exmilitante de los “rojos” afianzó un nuevo movimiento político nombrado Poder Popular, que ya cuenta con personería jurídica.
En su cuenta de X mencionó: “mi carta la envío porque ya el movimiento Poder Popular tiene personería jurídica y no puedo incurrir en doble militancia. Yo no quiero convertir esto en un diálogo contra el presidente César Gaviria. Quiero que sea un debate programático”.
A partir de eso, se instalaron dos vallas a las afueras del partido que decían “Hasta nunca al 8.000″, haciendo narración al Proceso 8.000 que tocó a la campaña presidencial del expresidente entre 1995 y 1996. Sin embargo, no hay certeza de quiénes podrían ser los responsables, lo innegable es que la salida de Samper del Partido no fue en los buenos términos.
Horas más tarde, en la misma sede salió otra valla montada que decía “Chao Odebrecht. Att: Poder Popular”, si bien el expresidente negó tener relación inmediata con la misma, afirmó que se trató de un grupo de jóvenes de su recientemente inaugurado movimiento político llamado Poder Popular. “Me parecieron muy sinceros. Como ellxs dicen, nos cansamos de que no hayan escuchado a las bases: las organizaciones sociales, los sindicatos, los y las campesinas, las mujeres, los pueblos, los afros. Y nos cansamos del “Partido NEOLIBERAL” que hizo parte del plan de hacer trizas la paz”.