Congresistas del Centro Democrático exigen medidas de seguridad para candidatas amenazadas en el Valle
de un panfleto en Tuluá en el que se amenaza de muerte a Pilar Coronel y Katherin Montenegro, aspirantes al concejo del municipio, así como a otras personas. Se presume que este panfleto ha sido emitido por el grupo criminal conocido como "los cancerberos".
Esta situación ha generado un evidente riesgo para la integridad de las candidatas y ha suscitado preocupación en el partido, que considera que estos actos atentan contra la democracia y el libre ejercicio de la política en la región central del Valle del Cauca.
La senadora Cabal expresó su firme rechazo a estas amenazas, subrayando que es esencial trabajar para restaurar la seguridad y el orden en Colombia, que a su parecer se han visto deteriorados durante la administración del gobierno de Petro. Por su parte, el representante Christian Garcés instó a las autoridades y al Ejecutivo a tomar acciones concretas para garantizar la seguridad de las candidatas.
"Exigimos una investigación expedita por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estas amenazas. Nuestras candidatas deben recibir medidas de protección efectivas, coordinadas por la Procuraduría, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección; así como la intervención de la Comisión de Garantías Electorales", afirmó el representante Garcés.