Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Como alcalde acabaré la Secretaría de Movilidad": José Barreto

El candidato calificó esa dependencia como inoperante, invisible e ineficiente.
Imagen
Crédito
Suministrada
22 Sep 2023 - 11:01 COT por Ecos del Combeima

El candidato a la alcaldía de Ibagué, José Barreto, indicó que si es electo, acabará con la Secretaría de Movilidad para darle paso a un Instituto descentralizado que sea eficiente, moderno y que responda a las necesidades de los ciudadanos y del municipio.

“La inquietud de los ciudadanos ante la actual ineficiencia de la Secretaría de Movilidad es palpable. Hoy es invisible en las calles e insufrible para los ibaguereños. No existe. Es inconcebible que nuestros ciudadanos tengan que ir a otros municipios a hacer trámites como matrículas, licencias, traspasos. Prefieren hacerlos en otro lado porque aquí no hay respuesta y pueden pasar meses para un trámite que en otro lugar se demora días u horas. Perdemos recursos por la ineficiencia de esta Secretaría. Por eso, no va más”, expresó José Barreto.

La propuesta del candidato a la Alcaldía de Firme por Ibagué es la creación de un Instituto descentralizado, una entidad ágil y eficiente que atenderá las necesidades de los ibaguereños a tiempo.

Ante la posible caída del convenio firmado con Infotic para el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte, SETP, Barreto fue enfático en señalar que “el dinero de Ibagué se tiene que quedar en Ibagué. Fuera Infotic de la ciudad. Ibagué requiere una movilidad moderna", concluyó.

Sobre La Miel

Por otra parte, José Barreto indicó que se debe modificar el modelo de disposición final de residuos sólidos en la Hacienda La Miel. "Seguimos con un modelo antiguo, consistente en enterrar los residuos. Otras ciudades del mundo han entendido que el modelo del manejo de los residuos debe ser diferente. Eso debe cambiar. Por otra parte, hay que exigirle al operador mejores tarifas, que Ibagué Limpia cumpla su función", concluyó.