Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Juan Manuel Galán alentó las bases liberales a favor del candidato a la Alcaldía de Chaparral, Hélvert González

El hijo del inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento también respalda a Ayda Gómez a la Asamblea y la lista al Concejo Municipal.
Imagen
Crédito
Suministrada
5 Sep 2023 - 10:26 COT por Ecos del Combeima

En la plaza de mercado Darío Echandía hizo su primera aparición el presidente del Partido Nuevo Liberalismo, el exsenador Juan Manuel Galán, para acompañar al candidato a la Alcaldía de Chaparral coavalado por esa colectividad, Hélvert González Mora, a la candidata a la Asamblea del Tolima, Ayda Gómez Oliveros y a los integrantes de la lista al Concejo Municipal. 

Galán presidió una gran manifestación en la Sede Social y Deportiva de Chaparral, donde participaron los militantes del Nuevo Liberalismo, los candidatos y los directivos de ese partido, coordinado por Julián Gómez, sobrino del exministro Alfonso Gómez Méndez. 

En su discurso, Juan Manuel Galán recordó que fue su padre Luis Carlos Galán, hace 40 años, el único que se atrevió a denunciar el narcotráfico que había permeado todos los sectores de la sociedad colombiana.  

Galán dijo que son dos las esclavitudes que más afectan el desarrollo de las regiones colombianas: El centralismo y el clientelismo. “Son dos las esclavitudes que someten al pueblo colombiano: La primera de ellas es la esclavitud centralista; es decir, que los territorios no son dueños de su destino, de su presupuesto, no pueden tomar sus propias decisiones porque les toca siempre mirar a Bogotá. El poder se concentra en el Gobierno central. Los alcaldes de los municipios de sexta categoría no pueden gobernar porque les toca ir a mendigar a Bogotá, en un ministerio o un parlamentario”. 

Y  prosiguió diciendo: “La otra gran esclavitud es el flagelo clientelista. Manifestada en las regiones de Colombia cuando clanes se apoderaron de la contratación. No sólo se roban la contratación sino que someten a la gente a una dependencia indigna a través de los contratos de prestación de servicios. No pueden votar con la razón, les toca votar con el estómago porque de eso depende su familia”; denunció.

El candidato a la Alcaldía de Chaparral, Hélvert González Mora, valoró con mucho entusiasmo la presencia de Galán en Chaparral. “Sentimos con mucha alegría su presencia y este acompañamiento, doctor Galán, porque los liberales y los que venimos de familias liberales en un pueblo raizal liberal como Chaparral están cansado de ese monopolio que persiste en el Gobierno local. La gente quiere una nueva dinámica en el Gobierno, nuevas oportunidades, para los nuevos profesionales que no encuentran un espacio porque son los mismos desde hace más de una década. Un grupo reducido de tres contratistas tienen a Chaparral sumido en la desigualdad y la impunidad”.