Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Senador Óscar Barreto busca que el proyecto para contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes se convierta en realidad

El congresista es ponente de una iniciativa que busca que quienes hayan abusado sexualmente de niños, niñas y adolescentes, no puedan ejercer cargos públicos que impliquen contacto con menores de edad.
Imagen
Crédito
Suministrada
4 Ago 2023 - 8:51 COT por Ecos del Combeima

Este proyecto de ley que fue radicado en las últimas horas tiene como objeto el incremento de las penas y ampliación del ámbito de configuración para las conductas que tipifiquen delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes 

"En Colombia, cada hora tres niños son violentados sexualmente; para el 2018 los exámenes médicos legales sexológicos por presunto delito sexual practicados a niños, niñas y adolescentes representó el 87,45 % del total de la violencia sexual, en suma, ser niño o niña en Colombia se ha convertido en un riesgo", señaló el senador Óscar Barreto al referirse al proyecto que presentó su compañera de bancada Nadia Blel. 

Frente a este panorama que exige a todas las instituciones del poder público para adelantar dentro del marco de sus competencias, las transformaciones que se requieren en aras de garantizar una niñez segura.

Por eso, los senadores conservadores Óscar Barreto y Nadia Blel, impulsarán el proyecto de ley que busca el incremento de las penas y ampliación del ámbito de configuración para las conductas que tipifiquen delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

“Los delincuentes que se atrevan a ejercer en contra de nuestros niñas, niños y adolescentes el delito de la violencia sexual y comercial, deben ser castigados drásticamente. Esa conducta es la peor violación a los derechos humanos”, indicó Óscar Barreto. 

Es de recordar que el senador del Partido Conservador, Óscar Barreto, también es ponente de un poscar royecto de ley que busca que las personas que hayan abusado sexualmente de niños, niñas y adolescentes, no puedan ejercer catos públicos que impliquen contacto con menores de edad.