Aspirantes al Concejo rajan la gestión de los actuales cabildantes
En el Ping Pong Político de Econoticias, los aspirantes al Concejo de Ibagué, Juan Moreno, de Firme por Ibagué; y Emilio Serrano, del Partido Liberal, criticaron el papel de los actuales cabildantes.
“En el estudio Ibagué Cómo Vamos, la mayoría de ciudadanos desaprueban o desconocen su gestión. Este ha sido un Concejo alejado de la ciudadanía y arrodillado a la administración municipal. Nos hemos quedado en las peleas entre concejales”, comentó Moreno, quien lanzó dardos al liberal Javier Mora, de quien dijo que antes denunciaba ante la Fiscalía y luego terminó apoyando al gobierno de Andrés Hurtado
Por su parte, el liberal Emilio Serrano sostuvo que “es muy triste como muchos concejales llegan a calentar silla. Por eso, hay dos opciones: o seguimos igual o renovamos las prácticas. Además, vemos como algunos concejales crecen económicamente sin ninguna explicación”.
Paro de transportadores
Tanto Moreno como Serrano cuestionaron al alcalde Andrés Hurtado por el manejo que le ha dado al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, y refirieron a la convocatoria del paro previsto para el próximo 25 de julio.
“Sin haber empezado siquiera un sardinel, entregaron el recaudo. No sé cuál es el interés de haberlo hecho. Es una decisión que tenía que haber dejado para la próxima administración”, indicó Moreno.
A su turno, Emilio Serrano expresó que “no hay planeación en el manejo del transporte. No se puede pensar primero en el recaudo y luego en la operación del sistema. Lo que vemos es un afán de contratar”, explicó.