Buenas noticias para los concejales
El Congreso dio esta mañana un paso significativo para mejorar las condiciones laborales de los concejales en municipios de quinta y sexta categoría al aprobar en cuarto debate el proyecto de ley 430 de 2022.
Este proyecto tiene como objetivo aumentar el valor de los honorarios de los concejales, incrementar el número de sesiones ordinarias y extraordinarias, de igual forma reconocer el derecho de todos los concejales de las diferentes categorías de los municipios al pago de la seguridad social a cargo del presupuesto central de la administración municipal.
“La aprobación de esta iniciativa es un reconocimiento a la importancia del trabajo desempeñado por los concejales en los municipios de quinta y sexta categoría. Ellos desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones locales”, expresó el representante conservador Alejandro Martínez.
Al aumentar los honorarios, se busca incentivar el mejoramiento de la calidad de vida de los concejales, reconociendo de esta manera su dedicación y esfuerzo en beneficio de sus comunidades.
La iniciativa pasa ahora a manos del presidente Gustavo Petro para su sanción.