Tres concejales hundieron el proyecto que los obligaba a rendirles cuentas a los ibaguereños
Tres concejales de Ibagué, pertenecientes a la comisión tercera, hundieron en primer debate el proyecto que buscaba reglamentar una rendición de cuentas individual para que cada uno de los integrantes de la corporación le sustentara a la ciudadanía su actuar en las sesiones.
Al respecto, Arturo Castillo, en calidad de autor del proyecto, le dijo a Econoticias se trató de una postura politiquera de los concejales Linda Perdomo, Brayan Escandón y Julián Serna, quienes no estuvieron de acuerdo al parecer sin ni siquiera discutir la ponencia.
"Votaron negativo al proyecto que buscaba que los concejales les rindieran cuentas a sus electores, que les dijeran a cada uno de los ibaguereños cuántos proyectos de acuerdo presentan, cuántos acuerdos municipales son de su autoría, cuántas ponencias asumen", sostuvo Castillo.
Así mismo, sostuvo que "ni el mismo Concejo es capaz de aprobar sus propios reglamentos", y agregó que algunos de sus colegas cabildantes solo "van a contestar lista". Además, aseguró que se le está transmitiendo un mal mensaje a la ciudadanía.
Por último, Arturo Castillo anticipó que esa iniciativa será presentada nuevamente para "mostrarles a los ibaguereños que el Concejo sí trabaja".