“Aquí hay que asumir posiciones y no actuar con tibieza”: Alexander Castro
Unas horas antes del foro programático de aspirantes del Partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué, que se cumplirá el próximo viernes 31 de marzo, Alexander Castro Salcedo indicó que este es el momento en el que “se deben asumir posiciones y no actuar con tibieza”.
En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, Castro también dijo que hay que elevar el debate de los candidatos a la Alcaldía y lanzó pullas frente al tema de la inseguridad.
Castro reiteró su propuesta para consolidar frentes de seguridad ciudadana por la vida en alianza con los taxistas y pidió que el monitoreo de las cámaras de seguridad debe estar en manos de expertos.
“Estoy caminando por las calles y la gente tiene miedo. Por eso, necesitamos una ciudadanía activa y actuante. Porque no todo se puede arreglar con el prohibicionismo”, comentó.
Respecto a la encuesta que contrató el Partido Conservador para definir quién será su candidato a la Alcaldía de Ibagué, Castro dijo que espera que se respete el resultado y los tres aspirantes se mantengan unidos.
Ibagué sí tiene agua
Castro también se pronunció sobre el debate entre la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, y la Alcaldía de Ibagué tras la negativa a la concesión de aguas para el proyecto de la quebrada Corazón.
“Ibagué tiene agua suficiente. De hecho, las concesiones suman tres mil 124 litros. El problema es que el Ibal es una empresa ineficiente, que se ha manejado con clientelismo", concluyó.