Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cerca de tres mil mujeres acompañaron a Adriana Magali Matiz en la conmemoración del Día de la Mujer 

Con el evento titulado “El arte de ser mujer”, la aspirante a la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
6 Mar 2023 - 7:20 COT por Ecos del Combeima

“Dios me dio la oportunidad de vivir en un hogar, donde el eje principal en lo económico, en lo moral y en lo espiritual era una mujer. Mi madre y mi abuela me enseñaron a ser comprometida, a que en las adversidades había que levantarse y había que seguir con berraquera y tenacidad. Me enseñaron que a jamás nos queda grande nada y me enseñaron que hay que tener sueños, y que los sueños se cumplen, siempre que vayan de la mano de las mejores intenciones”, indicó Adriana Magali Matiz en su intervención.

También recordó cómo soñaba cambiar su territorio. “Hace 20 años yo estaba en una silla en la Contraloría del Tolima, viendo como muchos de los recursos del Estado se utilizaban para satisfacer intereses individuales, sin importar el interés colectivo. Ese día tomé la decisión, y prometí algún día estar en la silla donde se toman las decisiones en beneficio de nuestra gente”.

Asimismo, Matiz expresó que la posición de las mujeres ha cambiado. “Hoy, podemos estar tomando decisiones que beneficien a nuestra gente y llegando a esos escenarios de poder”.

Imagen

Los diferentes mensajes de la hoy aspirante a la Gobernación apuntan al empoderamiento de la mujer. “Tenemos que seguir luchando y trabajando para lograr esos espacios de poder, para lograr cambiar las decisiones y hacer un Tolima más equitativo, un Tolima en igualdad”. 

“Me siento feliz de que me acompañen tantas mujeres, porque son las mujeres las que me alientan  a seguir adelante; esa mujer campesina que mientras trabaja la tierra,  está cuidando a sus hijos, esa mujer empresaria que está luchando para que su emprendimiento no se caiga, esa mujer trabajadora, esas mujeres que me acompañan,  que sin importar el día, la hora, el cansancio me siguen  ayudando  y hacen que este compromiso que tengo con ustedes, cada día sea más intenso y sea más grande, pero sobre todo sea con todo mi cariño y corazón”, enfatizó Adriana. 

Al cierre de su discurso, la precandidata agregó un mensaje contundente a las mujeres, a quienes les expresó “Yo soy Adriana Magali Matiz, yo soy una mujer, yo soy una madre, seré su gobernadora y ustedes serán la mejor parte de esta historia”.