“La tasa retributiva es un dolor de cabeza para los alcaldes y las empresas de servicios públicos”: Carmen Sofía Bonilla
En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, la exdirectora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Carmen Sofía Bonilla se refirió a las deudas que hoy tienen las alcaldías con la autoridad ambiental por el pago de tasa retributiva y otros conceptos.
“La tasa retributiva es un dolor de cabeza para los alcaldes y para las empresas de servicios públicos”, expresó.
Bonilla, quien fue directora de Cortolima durante ocho años, se refirió a la tecnología que ha aplicado la actual dirección para hacer más ágiles los trámites.
“En lo tecnológico, Cortolima ha avanzado en la descongestión de trámites y mantenido la certificaciones en normas técnicas”, comentó Bonilla.
Frente al bochornoso hecho de la semana pasada, cuando la asamblea corporativa de la CAR de Santander, terminó en agresiones, Bonilla dijo que para modificar el proceso de elección de alcaldes es necesario tramitar una reforma a la Constitución Política.
En el último trimestre del año, los 12 integrantes del consejo directivo de Cortolima, entre ellos los cuatro alcaldes que eligen hoy en la asamblea corporativa, tomarán la decisión sobre la continuidad de Olga Lucía Alfonso.