Ex director regional del DPS aspiraría a la Asamblea
El exdirector regional del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Duverley Ramírez Quina, está a punto de llegar al Partido Liberal y estudia dos alternativas para las elecciones regionales de octubre de 2022.
La primera es ser candidato a la Asamblea Departamental y la segunda aspirar a la Alcaldía de Planadas, la tierra que lo vio nacer. Ramírez Quina comentó que en dos semanas deberá tomar una decisión sobre su futuro electoral.
Por ahora, el exdirector del DPS hizo una pequeña reflexión sobre los indicadores de pobreza en Ibagué y expresó su preocupación por el poco avance en el registro del SISBEN.
“No se debe a la ausencia de ciudadanos pobres en la ciudad, como se quiere hacer creer, sino a la escasa capacidad operativa del gobierno actual en este sentido”, explicó.
También agregó que en en materia de pobreza, el panorama no es el mejor. “Con corte al 31 de diciembre de 2022, tan solo el 51.1 por ciento (278 mil 10 ciudadanos) se ha registrado en el SISBEN, cifra que preocupa, pues para la misma fecha de corte, solo en los programas sociales de DPS se encuentran registrados 350 mil ciudadanos pobres y vulnerables”, señala.
Finalmente, Ramírez Quina plantea varios interrogantes; ¿Son las prioridades de los gobernantes, las mismas de los ciudadanos? ¿Quienes gobiernan la ciudad tienen claro lo que la gente necesita, o solo hacen lo que ellos creen que la gente necesita?