Concejal Zambrano sale en defensa de Margarita Rueda y pide investigaciones
El concejal Andrés Zambrano se pronunció en torno a la renuncia de la jefe de Contratación de la Alcaldía de Ibagué, María Margarita Rueda, por presuntas amenazas que habrían surgido a raíz de la terminación del contrato de la calle 60.
"La Administración Municipal debe investigar a fondo y elevar el caso ante las autoridades competentes", sostuvo el cabildante de Alianza Verde, quien además respaldó a la funcionaria por lo que considera fue una decisión acertada en torno a ese vínculo contractual.
Zambrano insistió en calificar de "lamentable" el escenario de riesgo que al parecer ha tenido que afrontar la profesional que dejará de hacer parte del gabinete de Aranda, y recalcó también la necesidad de que haya un protocolo formal investigativo.
El contexto
Luego del escándalo político que se generó por la salida de Humberto Orjuela de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, ayer fue confirmado el movimiento en el gabinete de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.
La jefe de la Oficina de Contratación, María Margarita Rueda, presentó una renuncia irrevocable que está sustentada en posibles amenazas por la declaratoria de "incumplimiento total" en las fallidas obras del inexistente puente frente a Panamericana.