Emilio Martínez pronostica una implosión de Cambio Radical en el Tolima
Luego de un prolongado silencio, el expresidente de la Cámara, Emilio Martínez Rosales, reapareció en los medios de comunicación y, como es habitual, generó controversia.
En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, Martínez Rosales indicó que “si a Germán Vargas Lleras lo ponen a escoger, va a terminar dándole el liderazgo de Cambio Radical a Andrés Hurtado porque le gusta el poder y considera que tiene la Alcaldía de Ibagué en su bolsillo”.
También se refirió al diputado Juan Guillermo Beltrán, quien expresó su malestar luego que recientemente perdiera a Humberto Orjuela, su cuota en el gobierno de Johana Aranda, y su relación con Vargas Lleras.
“Hasta termina dándole la ‘patada política’ al mismo Juan Guillermo Beltrán”, comentó sobre la relación del dirigente de Honda con el jefe natural de Cambio Radical.
Al analizar la lucha por el poder que se vive en Cambio Radical y el papel que juega el ex alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, Martínez Rosales destacó el liderazgo del diputado Juan Guillermo Beltrán.
“Lo complejo es que, en este momento, quien tiene una vocería legítima es Juan Guillermo Beltrán porque es el actual diputado, pero le han impuesto un jefe de partido. Ahí finalmente, cuando se empiecen a decantar todos los temas, va a haber una implosión en Cambio Radical bastante compleja y nada de raro tiene que terminemos viendo a Andrés Hurtado coqueteando con el Partido de la U”, explicó.
Tras su ruptura con Cambio Radical, hoy Emilio Martínez Rosales busca reinventarse para volver por sus mejores días y lidera en el Tolima el Partido Gente en Movimiento creado por el Mintic, Mauricio Lizcano.