El ‘barretismo' ungió a Diego Matiz como el candidato Conservador a la Alcaldía de Ortega
“Estoy aquí con toda mi convicción y sí me gustaría muchísimo ver a Diego alcalde de Ortega”. Con esa frase, pronunciada en la vereda Corazón Peralonso, el senador Óscar Barreto anunció su respaldo a la candidatura del exsecretario de Agricultura del Tolima, Diego Matiz a la Alcaldía de Ortega.
A renglón seguido, dijo Barreto que “el que se ponga bravo, pues se jodió. Que tal a estas alturas de mi vida y yo pidiendo permiso para asistir a una reunión política”.
En cuanto al aval del Partido Conservador, Barreto no dejó dudas y sentenció. “He sido clarísimo. Aquí está resuelto. El aval del partido es para Diego, sin discusiones”.
Al final de su discurso, el senador conservador prometió que, junto a los representantes Delcy Isaza y Alejandro Martínez, acompañará en la tarima al candidato oficial de su partido. En ese encuentro, también estuvo la precandidata a la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz.
El guiño que Barreto deja expuesto al Partido Conservador a una posible división, pues recientemente se había presentado la aspiración a la Alcaldía del exdiputado Jorge Váquiro, quien estuvo acompañado por el equipo de Filadelfo Monroy Carrillo y el dirigente Pablo Morales, entre otros líderes que han apoyado a Óscar Barreto.