La paz también se construye con equidad en las tarifas de servicios de Energía, Miguel Barreto
Es fundamental que se logre justicia en materia de tarifas de energía. Esa es una forma en la que también se construye la paz aseguró el senador del departamento del Tolima Miguel Barreto Castillo, al intervenir este mediodía ante la plenaria del Senado.
Dijo el legislador que para construir la paz, es fundamental la equidad en los servicios públicos, que los colombianos no sigan pagando las altas tarifas en energía eléctrica. “Los colombianos comen o pagan el recibo de la luz”.
Barreto Castillo, del partido Conbservador, dijo que está de acuerdo con la protesta social, siempre y cuando ésta sea pacífica y no se afecta como ocurrió en los últimos días en Bogotá, la vida de los miembros de la Fuerza Pública.
Señaló como esta es una muestra de la polarización que se vive en el país y es lo que se debe atacar desde el Congreso con la aprobación de proyectos como los de Paz Social.
El parlamentario dijo que de nada sirvió el acuerdo suscrito entre el Gobierno y los operadores de energía , pues la tarifa no ha mostrado lo que se esperaba, una reducción en los costos del servicio.
Dijo que el kilovatio hora ha subido de $200 a $500, por lo que pidió la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión de Regulación de Energía y Gas y del Ministerio de MInas para que a través de las herramientas que tienen actúen con este engaño al pueblo colombiano.
Aseguró Barreto Castillo, que los colombianos no aguantan más estos abusos de las empresas que operan el servicio de energía eléctrica y dijo que el país se siente robado, ultrajado por esas seis entidades que manejan la energía en el país.