Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Camilo Delgado y su molestia con la 'dedocracia' de los ‘caciques políticos‘

La incomodidad de Camilo Delgado con la inminente designación de Marco Emilio Hincapié por partidos progresistas a la Alcaldía de Ibagué.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
18 Oct 2022 - 12:27 COT por Ecos del Combeima

Camilo Delgado, quien fue concejal de la ciudad de Ibagué en dos periodos y ahora muestra nuevamente su intención en ser candidato a la Alcaldía de Ibagué, se ha mostrado inconforme con el actuar de Marco Emilio Hincapié, tanto padre como hijo, pero además con Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes al parecer han decidido ir por su propia cuenta a la próxima contienda electoral.

En los últimos días se ha conocido que el hoy presidente de la Asamblea del Tolima sería candidato a la Alcaldía de Ibagué, donde tendría el aval del MAIS y la Colombia Humana, apartándose de la iniciativa del sector alternativo, la cual propone una consulta con varios nombres como Renzo García, Rubén Darío Rodríguez, Camilo Delgado y William Rosas, entre otros.

Camilo Delgado fue consultado por Ecos del Combeima por la decisión que tiene Marco Emilio Hincapié de no ser parte de la consulta progresista, a lo que respondió que “los movimientos alternativos o progresistas no se reducen en un solo nombre, afortunadamente existimos otros actores sociales y políticos que también estamos convencidos que aquí hay que buscar un acuerdo de voluntades y consultar a los ibaguereños si verdaderamente quieren un candidato impuesto por un jefe o un partido político o si quieren buscar una candidatura que represente los intereses de los ibaguereños”. 

Cuando fue consultado se evidenció la molestia de Delgado al referirse a “candidaturas que van a buscar a través de imposiciones hacer valer sus nombres sin tener en cuenta ni si quiera si las bases populares, si los líderes sociales, si los presidentes de JAC y esos líderes juveniles están de acuerdo con este tipo de imposiciones”.  

Por otro lado, Camilo Delgado fue claro son sus argumentos y mencionó que ningún candidato a la Alcaldía que quiera realizar todo el proceso electoral solo va a llegar al Palacio Municipal, es por esto que se requiere crear puentes para crear consensos  que necesita el próximo candidato.

“Los sectores políticos que verdaderamente queremos enfrentar a esas maquinarias que se quieren quedar en el poder, a esos grupos políticos que piensan que simplemente con la bendición de un jefe, un cacique electoral van a lograr un resultado en las próximas elecciones locales, por su puesto se darán cuenta que estarán muy equivocados” dijo Camilo Delgado, dando a entender entre líneas que Marco Emilio Hincapié necesita de un alianza, más allá del respaldo de su padre y Guillermo Alfonso Jaramillo. 

¿Se apartará Camilo Delgado de la contienda electoral?

Es bien sabido de la buena relación que hay entre Renzo García - que hoy se ‘lanza al ruedo’ - y Camilo Delgado, y a partir de esto se podría generar una alianza entre estos dos destacados progresistas, quienes han dejado claro su intención de poner a la capital tolimense por encima de cualquier interés particular. Delgado dejó entrever que en diciembre puede tomar una decisión radical, al parecer si los vientos del Partido Liberal y la alianza progresista no están a su favor.