Alcaldia
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Disminuir en la mitad el presupuesto para la salud afecta a los más vulnerables”: David Luna

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
El senador de Cambio Radical formuló un duro cuestionamiento a la ministra de salud, Carolina Corcho.
Velotax

“Disminuir en la mitad el presupuesto para la salud, es afectar a las personas más vulnerables ¿O es que su pretensión es desfinanciar el sistema de aseguramiento para ambientar la tan esperada reforma a la salud? No jueguen con los colombianos”, señaló el senador David Luna desde su cuenta de Twitter.

El congresista calificó como un “disparate” la posible disminución del presupuesto de salud. “Esto afectará a todos los actores de un sistema que presta alrededor de dos millones de atenciones al día. Pareciera más una estrategia para desmontar el sistema de aseguramiento, que una propuesta en pro de los colombianos”, explicó.

Por su parte, la ministra Carolina Corcho aseguró que no es cierto que la salud en Colombia esté desfinanciada. Además dijo que los videos circulan están descontextualizados y que sus palabras no fueron en el Congreso, sino en una conferencia en Europa.
 


 
Esta mañana, en rueda de prensa, Corcho aclaró las dudas del presupuesto para el 2023 haciendo énfasis en que no se reducirá.

“Nos corresponde con responsabilidad responderle al país sobre las mentiras, tergiversación e infundios que se han lanzado frente a la opinión pública sobre situaciones del presupuesto y la financiación de la salud”, dijo al señalar que es un plan de desacreditación de la oposición y mencionó que es importante mencionar todo bajo argumentos y cifras.