Alcaldia
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Se empieza a armar el partidor de aspirantes a la Alcaldía de Ortega

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El Partido Conservador busca la unidad. Hasta el momento, se conocen tres aspirantes de esa tendencia.
Velotax

A 13 meses de las elecciones, se empiezan a definir los nombres de aspirantes a la Alcaldía de Ortega de cara a los comicios que se cumplirán en octubre de 2023.

Hasta el momento, se conoce de la intención del abogado Benjamín Aponte, quien ya fue alcalde. También, del exsecretario de Desarrollo Agropecuario departamental, Diego Matiz, quien es profesional en Negocios Multinacionales, y del contador y economista Jorge Váquiro. A ese listado se suma Nelson Tovar, administrador público del ala del senador Miguel Barreto.

También se conoció esta semana la aspiración de Marinela Guzmán Aranda, estudiante de Administración Financiera y Negocios Internacionales, líder social del sector de Puerto Cucuana que quiere hacer historia con su objetivo de ser la primera mujer alcaldesa de este municipio.

Así mismo, el ingeniero civil Carlos Humberto Collazos, quien fue candidato del Partido Liberal, está pensando en volver a presentar su aspiración. Collazos se distanció del exsenador Mauricio Jaramillo y ahora hace parte del equipo del exdiputado Gentil Gómez Oliveros.

Hoy, la Alcaldía de Ortega está en manos del 'barretismo' que llegó al poder con Omar Iván Carrillo, quien por estrategia política se presentó con el aval del Partido de la U. En esta oportunidad derrotó a Diego Matiz, quien tenía el respaldo del movimiento del exrepresentante José Elver Hernández.