Alcaldia
  |   20.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

El presidente de Colombia fue víctima de una ‘fake news’

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Gustavo Petro tuvo que salir aclarar que no estaba ebrio cuando realizó discurso en Queens y para desmentir la información publicó el video original.
Velotax

Desde el fin de semana el presidente de los colombianos, Gustavo Petro se encuentra en Estados Unidos, allí viene adelantando una agenda bastante importante, donde ya se reunió el director de la ONU, realizó una intervención en este organismo y brindó un discurso en público.

En Queens el presidente de Colombia realizó una intervención, la cual fue utilizada pro algunos de sus opositores, donde el videoclip fue editado y manipulado, con la intención que el primer mandatario diera la impresión de que estuviera ebrio. 

Por esta razón Petro tuvo que publicar el video original en sus redes sociales, para aclarar esta situación, la cual ya se estaba convirtiendo en tendencia, porque al parecer muchas personas estaban cayendo en esta noticia falsa.

“Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor Ernesto Yamhure, habitante en los Estados Unidos, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito”: fueron las palabras escritas en Twitter pro Gustavo Petro. 

En toda esta polémica Ernesto Yamhure le respondió al presidente de los colombianos y escribió: “el alcoholismo no es un delito señor presidente de Colombia, es una enfermedad. PS. El vídeo no es mío. Es de un twitero. ¡Salud!”.