Alcaldia
  |   19.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Ángela María Robledo le respondió al exministro de Salud

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
La excongresista criticó a Fernando Ruiz por su actuar en el Gobierno anterior.
Velotax

Fernando Ruiz, exministro de Salud manifestó su inconformismo con el Gobierno de Gustavo Petro, esto se da debido a que según el exfuncionario desde la Casa de Nariño no se le esta brindando el respaldo necesario para la candidatura a la dirección de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“No tengo una razón que me haya dado el Gobierno al respecto. Tuve una primera conversación con el señor canciller el 4 de agosto, de ahí en adelante lo que se encontró fue un total mutismo de parte de la Cancillería. Tuve que enviar cartas para pedir citas para hablar de los temas”: indicó Ruiz.

Respecto a esto Ángela María Robledo, exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le respondió a Fernando Ruiz, donde expuso algunos hechos de su gestión en el Gobierno de Iván Duque como lo fue la compra de las vacunas contra el Covid-19.

Robledo dijo: “el exministro de Salud de Iván Duque lamenta que el presidente Gustavo Petro no apoye su aspiración a ser director de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Olvida que estuvo en un Gobierno que nos oculto la millonaria negociación de vacunas y poco apoyó a la salud pública”.

Ángela María Robledo aprovechó la oportunidad para lanzar fuertes críticas a Ruiz y a la cartera que manejó recientemente, ya que ella cree que no fue el mejor y que el ocultamiento de información a los colombianos fue grave, que no se supo muchos detalles de diferentes operaciones realizadas desde el anterior Gobierno.

Por ahora toca esperar que pasará con la candidatura de Fernando Ruiz a la dirección de la OPS, donde según él cree que Colombia tiene todo lo necesario para asumir el cargo de una Organización tan importante como esta.