Benjamín Ortiz Torres, el magistrado hecho a pulso
Tras el abogado ibaguereño Benjamín Ortiz Torres, quien esta semana fue electo por el Congreso como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, hay toda una historia de tenacidad y superación.
Se crió en la vereda Santa Teresa de Ibagué, terminó su bachillerato en la jornada nocturna del colegio Simón Bolívar del barrio La Pola, mientras trabajaba como vigilante del Politécnico Luis A. Rengifo. También fue vendedor de fruta recorriendo puerta a puerta las viviendas del centro de Ibagué.
Sin embargo, siempre tuvo claro que lo suyo era el derecho y crecer profesionalmente. Con mucho esfuerzo, Benjamín Ortiz se hizo abogado en la Universidad Gran Colombia y luego se especializó en derecho público y en derecho electoral.
Poco a poco fue escalando hasta llegar a ser el secretario general del Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha y esta semana fue elegido magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE.
Así pues, este ibaguereño es todo un ejemplo para las nuevas generaciones. "Siempre hay que luchar por los sueños, sin desfallecer", aconseja a las nuevas generaciones.