Exconcejal Víctor Hugo Gracia renuncia a asesoría para volver a aspirar a la Asamblea
El exconcejal de Ibagué, Víctor Hugo Gracia, oficializó su renuncia a una asesoría en la Asamblea Departamental para no inhabilitarse y volver a aspirar en las elecciones regionales de octubre de 2023.
“A todos mis amigos en el Tolima quiero contarles que presenté mi renuncia a la asistencia y apoyo que venía haciendo en la Asamblea Departamental del Tolima. Quiero agradecerle a cada una de las personas que me apoyaron en esa labor. Fue mucho lo que aprendí”, señaló el exconcejal del Partido Cambio Radical.
En octubre de 2019, Víctor Hugo Gracia le aportó cerca de cinco mil votos a la lista sin tener el apoyo de los hermanos Martínez Rosales, lo que permitió que ese partido alcanzara dos curules con los diputados Maxjonny Barrios y Carlos David Ñústes.
“Tengo muy claro cómo funciona la Asamblea Departamental, qué se puede realizar y gestionar para apoyar a los 47 municipios del departamento, cómo articular las ordenanzas, cómo realizar control político. Seguimos avanzando”, publicó en sus redes sociales.
Para las elecciones de octubre de 2023, Víctor Hugo Gracia se presentaría con el apoyo del senador del Partido Liberal, Alejandro Vega.
En el movimiento de orienta el expresidente de la Cámara, Emilio Martínez Rosales, hoy se habla de la aspiración a la Asamblea del exconcejal de El Espínal, Iván Rojas, y también de una posible aspiración de la excandidata a la Cámara, Sandra Salazar Martínez, hija de la diputada Rosmery Martínez Rosales.