Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

‘Olla raspada’ en Mininterior

El jefe de la cartera política dijo que cuando tomó posesión del cargo encontró que se había ejecutado ya el 80% del presupuesto.
Imagen
23 Ago 2022 - 17:07 COT por Ecos del Combeima

El ministro del Interior, Alfonso Prada, reveló que el diseño institucional que tiene el país e extraño, pues cuando asumieron el poder el siete de agosto pasado,encontró que la cartera su cargo ya tenía ejecutado cerca del 80% del presupuesto para 2022 en materia de inversión y los de funcionamiento están prácticamente comprometidos con contratos de prestación de servicios.

Hablando ante las comisiones primeras de Senado y Cámara el jefe de la cartera de asuntos políticos dijo que el presupuesto presentado por el anterior Gobierno no se hace con un plan de desarrollo, que aún no está definido. “Es un presupuesto que no es el nuestro”, agregó el funcionario.

Según Prada la ley de presupuesto que cursa en el Congreso no es por lo que votó el pueblo colombiano y esto es un desbarajuste institucional y convocó al Congreso a buscar la fórmula para armonizar hacia el futuro los presupuestos y los planes de desarrollo en las transiciones de gobierno.

Señaló que lo que encontró en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2023 ha encontrado,en lo concerniente a su cartera, que hay un rubro desbalanceado, desfinanciado, los recursos no alcanzan para proteger la vida de tanta gente amenazada en Colombia a través de la Unidad Nacional de Protección.

Instó a las Comisiones primeras de Senado y Cámara para que avancen con prontitud en la aprobación de la reforma tributaria para iniciar el cambio por la vida, y señaló que se requiere del doble de los recursos contemplados para poder llegar a las regiones y brindar seguridad a los líderes y lideresas que tiene sus vidas amenazadas.

Finalmente Prada anunció que el jueves junto con otros funcionarios viajará a la región del Bordo cauca, desde donde han recibido alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que dejan a las claras que hay riesgo para la vida de los líderes sociales en sur del Cauca y el viernes estarán en Catatumbo y el sábado a Ituango, que son las zonas donde más amenazas reciben los líderes.