Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Líder social tomó posesión en el gobierno de Gustavo Petro

El presidente manifestó que a la funcionaria como indígena, le corresponde asumir esa responsabilidad que otros no supieron hacer.
Imagen
Crédito
Twitter @UnidadVictimas
23 Ago 2022 - 16:59 COT por Ecos del Combeima

En la Casa de Nariño, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro, llevó a cabo la posesión de María Patricia Tobón Yagarí, como directora de Unidad para las Víctimas, evento que contó con la asistencia de miembros de comunidades indígenas, afros y gitanas del territorio nacional.

Cabe resaltar que, la designada en este importante cargo del nuevo gobierno, es abogada de la Universidad de Antioquia con una especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, defensora de los derechos humanos y líder social colombiana, quien trabajado arduamente para hacer valer los derechos y deberes de los que no tienen voz en Colombia.

Imagen

De esta manera el mandatario del país manifestó que, "a María Patricia Tobón Yagarí, como indígena, le corresponde asumir esa responsabilidad que otros no supieron hacer y sacarla adelante con nuestra ayuda, con la ayuda del presidente y ojalá con ayuda del Congreso de la República y de la sociedad", sostuvo el líder del pacto Histórico.

Le puede interesar: Fallas mecánicas habría ocasionado fuerte accidente

Además, la nueva funcionaria de esta cartera participó de un ritual de armonización indígena como inicio de su posesión en la entidad, por lo que Tobón Yagarí indicó que, "uno de los retos de la Unidad para las Víctimas es lograr acuerdos con las víctimas para llegar a la óptima ejecución de los recursos. Además, se necesita una articulación interinstitucional para atender territorios", agregó la líder social.

Así las cosas, Tobón señaló que trabajará en función de brindar garantías de derechos a todas las víctimas del país. En el encuentro se encontraban presentes representantes de algunas comunidades afectadas por el conflicto.