Polémica por pago de almuerzos de representantes a la Cámara
El representante liberal, Carlos Ardila, pidió al presidente de la Cámara David Racero, aclarar lo dicho sobre el tema de los almuerzos para los miembros de la corporación, donde el dignatario expresó que estos corrían por cuenta de la cámara de Representantes y que había que acabar con esa sinvergüencería.
Ardila dejó una constancia en la que aclara que el Congreso no paga los almuerzos de los Senadores y Representantes “y por tanto la supuesta determinación de suspender dichos almuerzos, es falsa e inexistente y carece de objeto pues el Congreso nunca le ha pagado el almuerzo a los congresistas y en ese sentido el doctor Racero no puede “suspender” lo que nunca ha puesto en marcha”.
El parlamentario liberla dijo que igual situación sucede con la determinación de suspender el uso de las camionetas lo que es una información imprecisa pues las camionetas que usan los legisladores forman parte de un convenio que se tiene con la Unidad Nacional de Protección, UNP.
Sostuvo el parlamentario que con estas afirmaciones lo que se busca es protagonismo y “obtener créditos personales y mediáticos por parte del presidente de la Cámara, haciendo afirmaciones en perjuicio de la imagen de la corporación”.
Señaló que este tipo de afirmaciones golpean a la entidad y generan desinformación.
Pidió a Racero abstenerse de hacer este tipo de afirmaciones que sólo van en contra del buen funcionamiento que debe tener el Congreso y el buen nombre de cada uno de sus integrantes.