Sin la presencia del exgobernador Ricardo Orozco, el 'barretismo' realizó reuniones en Ibagué y Lérida
El fin de semana, el senador Óscar Barreto Quiroga lideró una masiva concentración en la comuna Ocho de Ibagué, donde estuvo rodeado por la cúpula de su organización política, llamando la atención la ausencia del exgobernador Ricardo Orozco Valero.
“Estamos en la Comuna Ocho reiterándole a nuestros amigos que estamos firmes en nuestra lucha por la democracia, la libertad y los derechos de los ibaguereños y los colombianos. Nadie nos va a arrebatar el derecho de seguir trabajando por las oportunidades y las esperanzas de nuestra comunidad”, publicó el dirigente conservador en sus redes sociales.
Precisamente, en la comuna más poblada de Ibagué, Barreto Quiroga se dejó ver con el diputado Giovanny Molina, quien aspira a ser el próximo gobernador del Tolima, lo mismo que de su sobrino Santiago Barreto Triana, a quien le entregaría las banderas para ser candidato al Senado, también los representantes Delcy Isaza, Gerardo Yepes Caro, los diputados Brayam Escandón, Esteban Duarte y Carolina Mora. lo mismo que de la concejal Sandra Varón y de otros dirigentes locales.
Así mismo, el dirigente conservador fue hasta Lérida, donde se reunió con el exalcalde Marco Antonio Ospina e integrantes de su equipo. En este municipio, la candidata del barretismo a la Alcaldía, María Elena Nieto fue derrotada ampliamente por Luis Carlos Amézquita, quien logró el respaldo de varias fuerzas políticas.
“Fortalecemos nuestro equipo con el acompañamiento del gran líder Marco Antonio Ospina y sus amigos, quienes realizan un trabajo muy importante en varios sectores del municipio, todo en el marco del desarrollo y la búsqueda de oportunidades para las presentes y futuras generaciones. Estamos comprometidos con estos líderes, muchos de los cuales hoy se unen a nuestra tarea por el Tolima”, comentó.
Vale la pena destacar que allí también estuvo la excandidata a la Alcaldía de Lérida, María Elena Nieto.
Muchos quedaron sorprendidos por la ausencia del exgobernador Ricardo Orozco Valero, de quien se dice quiere volver a orientar los destinos del Tolima.