Alcaldia
Casa Toro
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Reducción del salario a los congresistas: ¿o todos en la cama o todos en el suelo?

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El senador Jota Pe Hernández logró 115 firmas, 55 en Senado y 60 en la Cámara de Representantes.
Velotax

Los representantes a la Cámara, Alejandro Martínez, Delcy Isaza y Carlos Edward Osorio expresaron hoy en el Ping Pong Político de Econoticias su opinión respecto al proyecto de ley 097 de 2022, cuyo autor es el senador Jota Pe Hernández, que busca reducir el salario de los congresistas a 25 salarios mínimos.

“La discusión del proyecto no puede ser elemental y que solo se limite a los congresistas. Debemos involucrar a las ramas ejecutiva, legislativa y judicial. Empecemos por el presidente, los ministros y magistrados de las altas cortes”, expresó Martínez al señalar que “todos los problemas del país no emergen del Congreso de la República”

Por su parte, la representante a la Cámara, Delcy Isaza, indicó que no se puede caer en versiones populistas. “Aquí no se puede votar de manera irresponsable para que después la Corte tumbe el proyecto”.

Además, señaló que la labor del congresista no se limita sólo a legislar o hacer control político desde Bogotá.

Además hizo énfasis en que los 35 millones de salario del congresista no es el valor que llega a sus cuentas bancarias. “Por ejemplo, las retenciones ascienden a cerca de 10 millones. Nuestro trabajo también es en el territorio, dialogando con las comunidades en regiones apartadas”, explicó.

Entre tanto, el representante Carlos Edward Osorio indicó que está en disposición de firmar el proyecto de Jota Pe Hernández, pero recordó que el Centro Democrático presentó un proyecto mucho más ambicioso, que busca además la reducción del Congreso.

“Nuestra propuesta es mucho más inteligente. Así que mejor invito al senador Jota Pe a que firme nuestro proyecto”, anotó. 

En las últimas horas, Jota Pe Hernández dio por finalizado el proceso de recolección de firmas que respaldan su proyecto, que busca la eliminación de la prima especial de servicios. El senador Hernández logró 115 firmas, 55 en Senado y 60 en la Cámara de Representantes.