Alcaldia
Casa Toro
  |   11.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Reforma tributaria se tramitará con mensaje de urgencia

Dinero Colombiano
Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El anuncio lo realizó la presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Katherine Miranda.
Velotax

El pasado 8 de agosto se radicó ante el Congreso la reforma tributaria y en las últimas horas se conoció que el proyecto será tramitado con mensaje de urgencia, quien se refirió a los motivos de la decisión. 

Según Miranda, hace dos días sostuvo un diálogo con el presidente Gustavo Petro a quien le solicitó poder radicar el debido mensaje de urgencia para que avanzará de manera más rápida el proceso, aval que recibió por parte del Gobierno Nacional.

Con base a ello, las discusiones se podrán llevar a cabo de manera más rápida, teniendo en cuenta que en las comisiones económicas la discusión será conjunta, mientras que en las plenarias se efecturá de forma simultanea, lo que reduce el número de debates.

No obstante, la congresista envió un mensaje de tranquilidad precisando que pese a que se realizarán menos debates, la discusiones serán acordes a lo estipulado por la ley.

"Soy una persona garante, demócrata, estuve en la oposición y no haré lo mismo que el Centro Democrático hizo con nosotros. Vamos a escuchar gremios, a la ciudadanía y claramente a todos los sectores políticos", precisó.